hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

VIDEO: Albert Rocas: "Irme del Barça es como irse de casa"

albert rocas

Después de seis temporadas, Albert Rocas se ha despedido este lunes como jugador azulgrana en una emotiva rueda de prensa. El extremo derecho ha señalado que el fichaje por el Kolding Copenhague ha sido "una decisión muy meditada" y "hecha con la cabeza"

"Me he hecho el propósito de no llorar". Con esta frase ha comenzado Albert Rocas la última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Después de seis años en el Club y 16 títulos logrados, el extremo derecho deja el Barça para jugar en el Kolding Copenhague. "Es uno de los momentos más complicados de mi vida", ha dicho este lunes Albert Rocas. "Irme del Barça es como marchar de mi casa", añadió. Albert Rocas ha vivido su último acto público como azulgrana acompañado de sus compañeros, los cuales asegura que echará de menos, y también ha querido dar las gracias al Club por cómo me ha tratado. "Le deseo toda la suerte del mundo, pero, como he dicho a Xavi Pascual, no le hará falta", añadió. A la hora de tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona de balonmano, Albert Rocas ha señalado, ya con los ojos medio llorosos, que "es una decisión muy meditada" y que la estabilidad ha sido un elemento clave para marchar hacia en Dinamarca. "Me hicieron una oferta de cuatro años y pensé que era lo mejor para la familia. La decisión es a regañadientes, hecha con la cabeza".

"No sé si saldrá bien o no. Ahora mismo estoy asustado y cuando coja el avión será muy duro", señaló. Según Rocas, la situación que vive el balonmano español en el ámbito de clubes también ha sido un argumento para vivir una experiencia en el extranjero: "El panorama está como está y la mayoría de las oportunidades están fuera de España" En la sala de prensa también ha estado presente esta mañana de lunes el entrenador del Barça de balonmano, Xavi Pascual, quien ha dicho: "Es una pena perder un jugador como Albert". "Entendemos sus situaciones y quiero desearle toda la suerte del mundo y que le vaya muy bien, que seguro que le irá". El responsable de la sección, Eduard Coll, también ha querido agradecer "todo lo que ha hecho por el Club como profesional y como persona". Una vez terminada la comparecencia de prensa, un Albert Rocas visiblemente emocionado se ha deshecho en abrazos con los compañeros de equipo. Albert Rocas se despide del Barça con un palmarés envidiable en seis temporadas de máxima dedicación al Club. El extremo gerundense acumula hasta 16 títulos de azulgrana, entre los que destaca la Liga de Campeones conseguida la temporada 2010/2011.

Albert Rocas deja en el conjunto azulgrana una huella inolvidable. Después de seis temporadas de máxima profesionalidad y dedicación al Club, el extremo de Palafrugell cierra su etapa como azulgrana con 16 títulos en el bolsillo. Un palmarés que se ve incrementado por los éxitos conseguidos con la selección española. Equipo en el que también ha sido clave en estos últimos años. Rocas comenzó a jugar balonmano a la escuela en Palafrugell y de ahí pasó al Granollers, que lo fichó por las categorías inferiores cuando tenía 15 años. Entre los 15 y los 18 pasó por los cadetes y los juveniles del equipo vallesano, hasta que el Valladolid el fichó con sólo 18 años, para jugar en la Liga Asobal. Después de tres temporadas en Pucela (2000-2003), dio el salto al Portland San Antonio de Pamplona, donde jugado cuatro temporadas (2003-2007), y donde ganó una Liga Asobal, una Recopa, una Supercopa y una Copa Asobal, antes de llegar al Barça la temporada 2007/2008. Las seis temporadas de Albert Rocas han sido muy productivas en can Barça. Tres Ligas Asobal, dos Copas del Rey, tres Copas Asobal, tres Supercopas de España y una Liga de Campeones son los títulos más destacados. También tiene en su palmarés tres Ligas de los Pirineos y una Supercopa de Cataluña. Cabe destacar la Copa Asobal conseguida con el Balonmano Valladolid, y la Liga Asobal, la Recopa y la Supercopa Asobal obtenida con el Portland San Antonio. El jugador catalán también ha sumado éxitos muy importantes con la selección española. Extremo clave de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del combinado nacional, Albert Rocas es doble campeón del Mundo (Túnez, 2005 y España, 2013), subcampeón de Europa (Suiza, 2006), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería (2005).

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Share