hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Lazarov: "El Barcelona tiene muchas estrellas"

kire 08082013

Después de martillear durante años la portería del Barça con el veneno de su brazo izquierdo, Kiril Lazarov defenderá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas. El macedonio es el tercer ex jugador del Atlético de Madrid, antes Ciudad Real, que ha reforzado durante el último lustro al conjunto catalán después de Rutenka (2009) y Sterbik (2012).

Con su llegada, el FC Barcelona recupera el tiro letal desde el lateral derecho que perdió cuando el zurdo Laszlo Nagy dejó el club en 2012. Lazarov, de 33 años e internacional con Macedonia, ha sido 'pichichi' de grandes citas como el Mundial'2009, el Europeo'2012 o la Champions (2006 y 2008). Es el otro fichaje de relumbrón de este curso junto al francés Nikola Karabatic.

"Me alegro mucho porque voy a jugar con él y todas las estrellas del Barça. Tenemos muchas estrellas, más o menos estamos al mismo nivel, algunos más arriba y otros más abajo, pero todos somos importantes para el equipo. El Barça ha demostrado muchas veces que cada jugador tiene su importancia y siempre va a ser así. Nikola y yo tenemos que entrar poco a poco en la dinámica. Creo que no necesitaré mucho tiempo para adaptarme porque sé cómo juega el Barça", explica Lazarov, que lamenta la desaparición del Atlético, su anterior equipo. "Es una lástima para el balonmano español y europeo, pero eso ya ha pasado y nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros mismos. El Atlético ya no está, pero la vida sigue y seguro que dentro de algún tiempo aparecerá otro equipo", comenta. "Yo estoy muy contento en el Barça. Todos somos profesionales, tenemos mucha experiencia y calidad para llegar donde queremos yendo paso a paso. Tenemos un buen equipo para hacer cosas buenas, pero sin prisa. Las cosas no se consiguen en un día. Yo aún no he ganado la Champions y vamos a intentar ganarla con el Barça", desea 'Kiro'.
El mayor reto

"Puedo decir que sí", responde alser preguntado si el Barça supone el mayor reto de su carrera. "Sobre todo porque tenemos un buen equipo y tenemos que aprovecharlo. Puedes tener mejores jugadores en cualquier deporte, pero no puedes pensar que vas a ganar sólo con nombres o porque tu rival no tenga estrellas. Hay que trabajar", asume Lazarov, que volverá al Mundial de clubs de Doha (Qatar), del 24 al 31 de agosto. "Quiero ganarlo otra vez. Estará el Hamburgo, que ganó al Barça la final de la Champions. Tenemos que devolver aquel golpe, pero habrá que ir día a día, no vamos a decir ahora que vamos a ganar. Primero habrá que llegar a la final y allí, contra el Hamburgo, veríamos entonces dónde estamos y qué nos espera", concluye.

 

Share