hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Bidasoa acepta la plaza de la Liga Asobal

bidaosa

La junta directiva del Bidasoa ha aceptado la oferta que le hizo la Liga Asobal el pasado viernes para ocupar la plaza que ha dejado vacante el desaparecido Atlético de Madrid, después de que el Octavio no cumpliera los requisitos exigidos y el Palma del Río renunciara a esta opción.

El club ha decidido dar este paso tras la reunión que los directivos celebraron anoche, en la que estudiaron la viabilidad de un proyecto en la máxima categoría al que dieron el visto bueno, para lo cual deberán ceñirse a un presupuesto muy ajustado. El Bidasoa ya está trabajando para hacer frente lo antes posible a las exigencias de Asobal, si bien la entidad guipuzcoana no cree que vaya a tener problemas a la hora de afrontar el pago del canon por participar y los avales requeridos para posibles impagos.

El presidente, José Ángel Sodupe, ha reconocido en las últimas horas que el club podría cerrar la temporada pasada con un superávit superior a los 75.000 euros; cifra que se fijó hace un par de años destinar anualmente a reducir la deuda del club que llegó a ascender a los 300.000 euros en 2011. Toda vez que la decisión de ascender de categoría no hipoteca el plan económico para sanear la entidad, el Bidasoa ha optado por seguir adelante con esta oportunidad que se le ha presentado de jugar el año que viene en la Liga Asobal, categoría que perdió en 2007. El presidente del club tiene previsto explicar el próximo jueves en una rueda de prensa los motivos por los que la directiva ha aceptado esta plaza en la máxima categoría del balonmano nacional, así como de las consecuencias que ello conlleva para el club.

Share