hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça de balonmano, pendiente de los rivales en la Superglobe

ihf super globe 2013 zdrepka

El sábado a las 18.15 h tendrá lugar el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Clubes de balonmano en Sarajevo. Coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo Júnior de balonmano, que está teniendo lugar en Bosnia y Herzegovina, la IHF, federación internacional de balonmano, realizará el sorteo de la fase de grupos de la SuperGlobe que se disputará del 25 al 30 de agosto en Doha (Qatar).

Los ocho equipos clasificados se dividen en cuatro botes para el sorteo, los cuales se conformarán dos grupos de cuatro equipos, en formato liguilla. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y la final tendrá lugar el día 30 de agosto. El FC Barcelona, en calidad de subcampeón de Europa, estará en el bombo 1, el mismo puede que consta el vigente campeón europeo, el HSV Hamburg, y que será el único rival con el que los azulgranas no coincidirán en la fase de grupos. Siete son los posibles rivales que pueden encuadrarse con los azulgranas en el sorteo del sábado.

En el bombo 2 Al Saad de Qatar, en calidad de anfitrión del torneo y el campeón africano, Etoile Sportive du Sahel, podrían ser rivales de los hombres de Pascual. En el bombo 3 estarán el El-Jeish de Qatar, con una 'wild card' para participar en el torneo, y el campeón de Asia, el Al Rayyan de Qatar. En el último bombo de los posibles rivales azulgrana figuran el campeón de América y el campeón de Oceanía. El Tabaute brasileño será el representante americano y Sydney University de Australia será el representante de Oceanía.

 

Share