hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Clasificados para la Final Four de Colonia!

barca f4

FC Barcelona Lassa - THW Kiel 23:18 (13-9)

Exhibición azulgrana colectiva ante 7.083 espectadores que han permitido vivir un ambiente inmejorable en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual han superado los dos goles de ventaja del partido de ida con un partido muy serio defensivamente y con acierto ofensivo. El portero Gonzalo Pérez de Vargas ha hecho un recital bajo palos, evitando cualquier reacción del Kiel, y Valero Rivera ha sido el hombre más destacado con siete goles (23:18). Con este resultado, el Barça se clasifica para la Final Four de Colonia y será la sexta vez en ocho ediciones.

Inicio vibrante de partido con el Palau Blaugrana vestido para las mejores ocasiones y el equipo demostrando una gran intensidad desde el inicio. El presidente Josep Maria Bartomeu tampoco se ha querido perder el duelo y ha apoyado a los de Xavi Pascual. Los azulgranas necesitaban remontar y desde el inicio han establecido, al menos, dos goles de ventaja en el marcador. Una alta efectividad ofensiva, ayudado por una buena defensa, permitiría a los de Xavi Pascual comenzó a soñar con la clasificación para disputar la Final Four de Colonia desde los primeros minutos. Sin embargo, quedaban muchos minutos por delante y los azulgrana no han bajado la intensidad en ningún momento.

Rivera completaba una gran combinación del Barça con una rosca espectacular (9:6) que suponía la máxima lava por los de Xavi Pascual. Los azulgrana han reducido el ritmo del partido cuando el duelo lo necesitaba y así han podido coger una renta de cuatro dianas para afrontar los últimos cinco minutos de la primera mitad. Nuevamente Rivera, autor de siete goles en el partido, establece por primera vez una ventaja de cuatro goles aprovechando la superioridad numérica (11:7). Los azulgrana lograrían mantener la lava de cuatro y llegarían a tener cinco (13:8), con un gran Pérez de Vargas bajo palos. Los de Xavi Pascual han encajado un gol en el último segundo de la primera mitad con un lanzamiento lejano desde el exterior. Aún así, no sacaba mérito a los buenos primeros treinta minutos de juego azulgrana (13:9).

El Kiel ha demostrado en los primeros minutos de la segunda mitad que no pondría las cosas fáciles y ha conseguido recortar un gol de diferencia. Los azulgrana, sin embargo, han vuelto a aumentar la intensidad defensiva y esto les ha permitido volver a ampliar la lava en el marcador, con la máxima lava por el Barça (16:11). Tres grandes paradas consecutivas de Pérez de Vargas han evitado que los alemanes se situaran por debajo de los cuatro goles. El Barça ha sabido reaccionar en ataque y, a pesar del bajo acierto ofensivo de los dos conjuntos, ha podido mantener una lava de cinco goles cuando el conjunto alemán más intenso se mostraba defensivamente. El Kiel ha tenido que marcar con lanzamientos desde el exterior, sino se ha encontrado con la respuesta de Gonzalo, omnipresente en todo momento.

El partido ha llegado con un resultado de 21:17 en los últimos cinco minutos. Un resultado que ha permitido a los azulgrana jugar con el marcador a favor sin olvidar que el resultado era bueno. El conjunto alemán se ha situado a tres goles cuando restaban tres minutos (21:18), pero Noddesbo dejaba de nuevo el Barça con cuatro de lava. Una diana muy celebrada por el Palau por la importancia que tenía. En los últimos segundos, Pérez de Vargas ha parado el lanzamiento que ha permitido el gol de Rivera, que establecía el definitivo 23:18. Un resultado que permitía la remontada y mujer el billete a los azulgrana por una nueva Final Four.

Share