hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Retorno a la competición con victoria

lazarov barca 1

BM Granollers - FC Barcelona Lassa 20:31 (6:11)

Gran victoria del FC Barcelona Lassa en la pista del BM Granollers (20:31) en el retorno a la Liga Loterías Asobal, después del parón por el Mundial. El conjunto azulgrana, a pesar de que 12 de sus jugadores llegaban tras disputar el campeonato del mundo, ha sido muy superior y se ha llevado un merecido triunfo para iniciar el 2017 de la mejor manera. El partido ha comenzado con ambos equipos muy a la par, con la falta de ritmo habitual después del parón y los compromisos con las selecciones nacionales. Unos primeros minutos de mucha igualdad, con los de Xavi Pascual adelantándose ligeramente el marcador, pero con poco protagonismo goleador por parte de ambos equipos.

La falta de acierto en ataque ha sido contrarrestada con las grandes acciones defensivas y, sobre todo, las paradas de Pérez de Vargas. El portero azulgrana ha estado inconmensurable, parando prácticamente todo, incluido un penalti a Marc García. La solidez defensiva de ambos equipos, con buenos bloqueos de las defensas y buenas paradas de los porteros ha sido lo más destacado de la primera parte. El primer tiempo ha terminado con muy pocos goles (6:11) y con el trabajo defensivo dominando por encima del ofensivo. Sorhaindo, Lazarov, Jallouz y N'Guessan, con dos goles cada uno, han sido los más destacados en ataque, mientras que Pérez de Vargas, con 12 paradas y un 67% de acierto, ha firmado un primer período de ensueño bajo palos .

La segunda parte ha comenzado con dos goles azulgranas y esto ha provocado el cambio de sistema de los locales. Los de Carlos Viver han pasado a jugar con 7 hombres en pista y sin portero a los dos minutos de comenzar el segundo tiempo, y los culés lo han aprovechado para, con tres recuperaciones seguidas y marcando a puerta vacía, irse de diez goles en el marcador (7:17). El Granollers, sin embargo, no ha tirado la toalla y con un gran parcial de 7:1, ha vuelto a meterse dentro del partido. Los culés, pero, con dos goles prácticamente seguidos (uno de Víctor Tomás desde casi su propia portería) han vuelto a distanciarse del marcador.

El segundo periodo ha seguido avanzando con un toma y daca constante, con el Granollers intentando acercarse al marcador pero con los culés sin dejarse intimidar y manteniendo un buen colchón de goles. De hecho, los azulgrana han conseguido volver a los 10 goles de diferencia con un 17:27 a los 23 minutos de la segunda mitad. Una máxima ventaja que ha estado presentes los últimos compases de partido, y que con un gol de Ariño (máximo goleador azulgrana del partido con 5 dianas) en la última acción del encuentro, ha acabado siendo de 11 goles con un 20:31 el marcador.

Finalmente, triunfo contundente y muy trabajado del Barça Lassa para volver de la mejor manera al ritmo de competición en este 2017 y seguir liderando la clasificación. Un partido donde, como era normal después del parón, ha costado ajustarse en ataque pero una vez enchufados, los culés han estado imparables.

Share