hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

La rotación sentencia otra victoria

FC Barcelona Lassa – Helvetia Anaitasuna 30:22 (15:13)

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha sumado una nueva victoria en el Palau Blaugrana en la visita del Helvetia Anaitasuna. En un duelo que se ha mantenido igualado hasta la recta final, la profundidad de banquillo y la buena defensa azulgrana ha permitido sentenciar otro triunfo que mantiene la imbatibilidad culé. Lazarov, con seis goles, y Ariño, con cinco, han sido los máximos anotadores de un Barça Lassa en que jugadores menos habituales han tenido un alto protagonismo. De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual se ha dspedido del año.

Dos goles seguidos de Jallouz han dado la primera ventaja a los azulgrana y ya no la dejaría escapar en ningún momento del encuentro. Con la efectividad del tunecino y los goles de Saubich desde el extremo, el Barça ha ido manteniendo la ventaja de dos y tres goles (8:5, minuto 10). El Anaitasuna no ha bajado el nivel de intensidad en ningún momento, y ha seguido el ritmo del Barça Lassa. Los visitantes han planteado en muchos tramos del partido un ataque en superioridad renunciando al portero. Esto les mantenía dentro del partido, pero los culés también lo aprovechaban para marcar a puerta vacía cuando recuperaba en defensa.

Los dos goles de margen al descanso (15:13) dejaban todo abierto en el Palau Blaugrana -con 1.002 espectadores. Cuando el Anaitasuna intentaba igualar el marcador, sin embargo, aparecía la figura Ristovski bajo palos. El portero macedonio se ha mostrado muy seguro durante todo el partido. Aún así, el Barça Lassa tampoco conseguía marcharse en el marcador (19:16). Hasta el último cuarto de hora, no ha llegado el empuje final. Víctor Tomás, con un lanzamiento sin portero, ha situado el 22:17 en el minuto 48.

En este punto, el desgaste físico ha pasado factura al conjunto navarro, y el Barça Lassa ha podido ampliar su ventaja (26:19, minuto 54) gracias a los goles de Lazarov y de Ariño a la contra. Una espectacular doble parada de Ristovski ha puesto el punto final al duelo que ha asegurado la 14ª victoria en la Liga Asobal.

Share