hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Campeones de Catalunya!

copa katalunia

FC Barcelona Lassa - Fraikin BM Granollers 30:25 (14:14)

El FC Barcelona Lassa ya suma un nuevo título más a su extenso palmarés. Se trata de la Supercopa de Catalunya, la 28ª de su historia -entre Liga Catalana, Liga Pirineos y Supercopa Catalunya - después de que los de Xavi Pascual hayan superado al Fraikin BM Granollers en la final de la competición de este 2016 disputada en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (30:25). Pero sumar el segundo título de la temporada, tras conquistar la Supercopa Asobal, no ha sido nada fácil, tal y como predijo Xavi Pascual en la previa. El entrenador del Barça no ha fallado en su pronóstico contra un gran rival, cuarto en la Asobal y que cuando se ha empezado a sentir cómodo sobre la pista ha presionado mucho.

Y eso que el inicio del Barça ha sido muy contundente, con un juego rápido y sin tregua que ha dejado a los del Vallés Oriental sin oportunidades para ser contundente. Este dominio azulgrana rápidamente ha reflejado el 5:1 (min. 6) en el electrónico, en el que, además, las intervenciones de Ristovski -hasta seis en 15 minutos- han ayudado a los de Xavi Pascual en defensa (9:3). Pero un parcial de 2:7 a favor del Granollers, con una buena actuación de Adrià Figueras, ha reducido diferencias para los de Carlos Viver (11:10, min. 24), que han crecido en ataque y en defensa. Así pues, aunque Noddesbo ha roto este parcial (12:10, min. 25), un gol de Flores ha acabado colocando el empate, con un 13:13 (min. 28) que ha acabado siendo un 14:14 al descanso.

La entrada de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha hecho un gol de campo a campo durante los primeros minutos de la reanudación y ha protagonizado la jugada del partido en una doble parada sobre Silva (min. 47), así como el gran acierto de Jallouz -5 goles- han marcado la primera parte de un segundo tiempo en el que el Fraikin ha continuado siguiendo muy de cerca la estela del Barça (23:21, min. 47). Pero, a poco a poco, con más contundencia defensiva, paciencia, cinco goles de Valero Rivera y un gran Gonzalo (12 paradas), los de Xavi Pascual han ido ampliando las distancias (26:21, min. 50) para terminar de romper el partido a cinco minutos de la finalización (30:23, min. 57) de un derbi (30:25) que ha hecho que la Supercopa Catalunya se desplace hacia Barcelona.

Share