hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Se imponen con seguridad en el retorno de Kopljar

arini

FC Barcelona Lassa - GO FIT 35:23 (19:13)

El FC Barcelona Lassa ha conseguido un nuevo triunfo en el Palau Blaugrana contra el GO FIT de Santander en un partido que dominó de principio a fin. Dos rachas de efectividad han sido suficientes para conseguir la 21a victoria en la Liga -la 83a consecutiva en la Liga Bauhaus Asobal. Aitor Ariño, con 8 goles, y Victor Tomás, con 5, han sido los jugadores más inspirados del bando azulgrana. Marko Kopljar, además, ha vuelto a la competición un mes después de su lesión. A los hombres de Xavi Pascual les ha costado entrar en el partido.

En ataque, los azulgranas han perdido bastantes balones en las combinaciones, que ha permitido a los cántabros anotar al contragolpe y hacer que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto (min 13, 7:7). Ha resultado ser una buena medicina, porque Saric en la portería y Ariño al extremo (4 goles en 4 lanzamientos) han estado muy acertados y han logrado abrir una brecha en el marcador (min 20, 13:9). El ritmo del partido ha crecido y eso ha beneficiado al Barça, que ha puesto la directa. Victor Tomás y Aitor Ariño han liderado el Barça Lassa, que aseguró una ventaja suficiente antes del descanso. Entre los dos extremos han anotado diez goles en la primera parte y Saric, con seis paradas, no ha permitido la reacción visitante aunque el acierto de Pablo Paredes con dos lanzamientos desde los 9 metros.

En la reanudación, el Go Fit ha salido con mucha intensidad para intentar igualar el encuentro y ha conseguido acercarse tímidamente en el marcador. Los de Santander han aprovechado los contragolpes para anotar con facilidad al inicio del segundo tiempo. Iñigo Jorajuria ha conseguido marcar desde el extremo con habilidad y el portero Adam Savic ha intervenido en numerosas ocasiones para detener los lanzamientos de Filip Jicha. El Barça Lassa ha logrado reactivarse al igual que lo había hecho en la primera parte. Los jugadores interiores han encontrado lanzamientos frontales con más facilidad y han conseguido ensanchar la diferencia nuevamente en un tramo central de segunda parte de gran efectividad. Marko Kopljar se lesionó el pasado 17 de febrero contra el Frigoríficos del Morrazo el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Con la victoria en el zurrón, Xavi Pascual ha dado entrada al lateral. El croata ha dispuesto de minutos en la segunda parte del partido, en los que ha conseguido anotar dos goles desde los 9 metros. Los azulgrana, pues, recuperan una pieza importante del equipo.

Share