hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Contundencia para acariciar los cuartos de final

lazarov gol

IFK Kristianstad – FC Barcelona Lassa 24:31 (12:19)

El FC Barcelona Lassa de balonmano sigue sólido en su camino hacia los cuartos de final de la EHF VELUX Champions League. En la penúltima jornada de la fase de grupos, los azulgranas se han impuesto con claridad en el Kristianstad Arena de Suecia por 24:31 y tienen el objetivo a tocar.

Con Lazarov como hombre más destacado en ataque -9 goles- y con un Saric espléndido bajo palos, los azulgranas han resuelto el partido en el descanso a pesar del esguince de tobillo de Jallouz. Si el Kielce no pierde su partido en Montpellier este sábado, el Barça Lassa deberá ganar o empatar contra el Rhein-Neckar Löwen alemán en la última jornada, que se disputará el próximo sábado 5 de marzo en el Palau, para certificar la primera posición del grupo B y acceder de forma directa a los cuartos. El ambiente en el pabellón podía imponer, pero el Barça Lassa ha saltado a la pista concentrado y con carácter. Saric ha detenido los dos primeros lanzamientos locales, y Jallouz ha marcado dos goles rápidos (0:2). Sin cometer errores y atentos a todos los detalles, los azulgranas han ido haciendo poco a poco, cerrando su portería y sacando partido a la eficacia de Lazarov y Jallouz con el tiro exterior. Lindskog, desde los 6 metros, ha sido el único jugador sueco capaz de batir a Saric en los primeros minutos, y el Barça ha abierto la primera brecha importante en el marcador (2:7).

La fórmula de la defensa fuerte y los ataques rápidos y contundentes ha servido al Barça para mantener una buena ventaja (4:10), gracias, en gran parte, a los lanzamientos de 9 metros de Lazarov. A pesar de la superioridad azulgrana, el Kristianstad ha reaccionado y ha recortado su desventaja hasta los cuatro goles (8:12), en unos minutos marcados por la lesión de Jallouz. El tunecino ha torcido el tobillo derecho y se ha hecho un esguince que le hará ser duda para el partido de la próxima semana en el Palau ante el Rhein-Neckar Löwen. Los suecos han endurecido su defensa, pero los de Xavi Pascual han encontrado la manera de seguir imponiendo su juego, y con otra racha de acierto han devuelto la diferencia en el marcador (9:17). Hay que remarcar el primer gol de Sigurdsson, que ha significado nada menos que el gol 500 de su carrera en la Champions League. Con el 12:19 del descanso, el Barça Lassa tenía bien encarada la victoria, pero no quería ningún susto y ha vuelto de los vestuarios del todo mentalizado a sentenciar un triunfo vital. Los culés han mantenido la intensidad, la concentración y la eficacia, para terminar estableciendo una diferencia psicológica de 10 goles (15:25). En este momento, ni el Kristianstad ni el numeroso público sueco daba muestras de confiar en la reacción local.

El Barça ha seguido dominando a placer, y con el partido totalmente decidido, el intercambio de golpes en ambas áreas ha reinado mientras el reloj corría hasta cumplir los 60 minutos. El tramo final, sin embargo, ha servido también para ver el debut europeo del joven Aleix Gómez. El extremo del filial, que ya ha disputado varios partidos en la Liga Asobal, ha debutado en la Champions en los últimos minutos en el Kristianstad Arena. Con este triunfo, el Barça Lassa tiene un pie y medio en los cuartos de final de la máxima competición. Si el Montpellier no lo evita antes, los de Xavi Pascual deberán certificar la primera posición el próximo sábado 5 de marzo en el Palau Blaugrana.

Share