hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria antes de dos citas importantes

Frigoríficos Morrazo - FC Barcelona Lassa 22:34 (7:15)

Los de Xavi Pascual suman una nueva victoria en la Asobal, la decimoctava en dieciocho jornadas, antes de los partidos de la Liga de Campeones contra el Pick Szeged y el Kristianstad. Aitor Ariño, que ha hecho 8 goles y ha tenido un 80% de efectividad, y Kiril Lazarov, con 7 dianas y un 100% de efectividad, han sido los máximos goleadores azulgrana. El FC Barcelona Lassa de balonmano sigue intratable en la Liga Asobal. Los de Xavi Pascual, con el descanso de Jallouz, Sigurdsson y Viran Morros, han derrotado al Frigoríficos Morrazo Cangas, con una diferencia de doce puntos, antes de los próximos dos partidos decisivos en la Liga de Campeones. Un enfrentamiento, contra uno de los conjuntos más en forma de la primera vuelta, que se ha mantenido igualado durante el primer tiempo, por el acierto defensivo y el alto porcentaje de paradas de los porteros, pero que los catalanes han sentenciado tras el paso por vestuarios.

Saric ha sido uno de los protagonistas del triunfo azulgrana, con un 53,3% de acierto en las paradas, mientras que Ariño (8/10) y Lazarov (7/7) han sido los máximos goleadores de un Barça Lassa que sigue invicto tras 18 jornadas. La única mala noticia ha sido la posible lesión de Marko Kopljar, que ha notado unas molestias en la rodilla y ha tenido que retirarse por precaución. Mañana, los servicios médicos le realizarán más pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Fomentando su juego en el intento de frenar las contras azulgranas, el Balonmano Cangas ha mantenido bastante igualado el electrónico, con un 2:2 (4') y un 4:5 (10') en los primeros minutos. Una anotación baja explicada, en parte, por el acierto de los porteros: Daniel Saric, con un 50% (4/8) y Edu Salazar, con un 25% (2/8). Pero un parcial de 0:6 en 12 minutos ha disparado a los de Pascual, con goles de Syprzak, Noddesbo, Ruesga y Lazarov (2). Paulo Da Costa ha roto esta mala racha para los locales (5:11, 22'). Un golpe en la rodilla de Marko Kopljar, que no ha podido continuar, así como un gol para cada equipo, de Sarmiento (6:15) y Da Costa (7:15), han cerrado una primera mitad en la que Saric ha acabado con un 8 de 14 y Salazar con 7 de 22.

Aitor Ariño ha inaugurado el segundo tiempo rápidamente (7:16) para iniciar un parcial de 7-11 (14:26, 45'), que ha mantenido, más o menos, las diferencias. Durante estos primeros quince minutos de la segunda mitad, el cambio de portero no ha afectado al rendimiento azulgrana, con cuatro pelotas paradas por Gonzalo Pérez de Vargas. Ariño, con 4 goles, Kamil Syprzak, con 3 goles, y Lazarov, con 2 más, fueron los goleadores de los catalanes durante estos minutos. El Barça, ya con una ventaja de doce puntos, se ha dedicado a contemporizar el juego en los últimos compases y, aunque los de Pascual han estado más de tres minutos sin marcar, en los que el Frigoríficos Morrazo sólo ha podido recortar tres puntos (20:31, 25'), la victoria no ha peligrado (22:34) para un Barça imparable en la Asobal. Ahora, el próximo objetivo es la primera posición del grupo de la Liga de Campeones. Los partidos contra el Pick Szeged y el Kristianstad les esperan.

Share