hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

72º triunfo que iguala el récord de imbatibilidad en Liga

44-30-el-barca-invicto-como-nadie-en-la-historia

FC Barcelona Lassa - Teucro 44:30 (25:12)

El FC Barcelona Lassa de balonmano no se cansa de superar o igualar récords. Esta vez, ha sido el turno de igualar la mejor racha de imbatibilidad en la Liga, con 72 victorias, las mismas que consiguió el BM Granollers entre los años 1969 y 1972. La última derrota del Barça Lassa fue en la pista del Naturhouse La Rioja, el 18 de mayo de 2013, y desde entonces no ha perdido ningún partido Asobal.

En esta jornada 11, el último rival en caer ha sido un SD Teucro que ha hecho un muy buen inicio, pero no ha podido aguantar el ritmo de los catalanes (44:30). Para reponerse de este buen comienzo de los visitantes, Gonzalo Pérez de Vargas, en la portería, y Noddesbo, con cinco goles, han sido piezas importantes en el primer período, en el que el Barça se ha ido a los vestuarios con una ventaja de más de diez gol. Y eso que el Teucro ha sido el primero en marcar y, durante un buen rato, ha contenido a los azulgranas. De hecho, los de Xavi Pascual no se han podido avanzar en el marcador hasta el minuto 10, con un gol de Sorhaindo (6:5). Antes, el equipo visitante había logrado un margen de dos goles (3:5), pero la inspiración azulgrana, la consistencia defensiva y el portero azulgrana han dado la vuelta al marcador y han hecho subir el 9:5 al electrónico del Palau, en un tirón azulgrana más que notable. A partir de aquí, el Barça ha ido a más. Primero, en aprovechar una exclusión de Daniel Hernández para hacer mucho daño al rival (15:7, 18').

Sin levantar el pie del acelerador, el buen trabajo defensivo de todo el equipo y el porcentaje de paradas del 47,8% de Gonzalo Pérez de Vargas han permitido a los azulgranas superar los diez puntos de diferencia. Noddesbo ha puesto el 20-10 (24 '), Gurbindo el 21:10 (25') y nuevamente Noddesbo, con dos roscas consecutivas, el 24:11 (29 '). Unos trece puntos de diferencia que se han mantenido hasta el descanso (25:12). Tras el paso por vestuarios, Xavi Pascual ha dado entrada a Fredrik Ohlander, que ha sustituido a Gonzalo en la portería. También ha hecho entrar al central asturiano Carlos Ruesga, que ya debutó el fin de semana pasado contra el filial, equipo con el que tiene ficha, y ha tenido la oportunidad de poder hacer lo mismo con el primer equipo para seguir cogiendo forma. Pese a que el Teucro no ha bajado los brazos, el paso de los minutos ha acercado aún más el triunfo a los azulgranas. Porque, en una segunda parte con Kiril Lazarov (5) inspirado, Raul Entrerrios ha puesto la máxima del partido (39:21, 18'). Finalmente, el Teucro ha reducido diferencias, pero no ha podido evitar una nueva victoria de los azulgrana (44:30), que sólo se han quedado a un gol de conseguir la mejor anotación en esta edición de la Liga Asobal.

Share