hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Liderazgo frenético

jaluzz

FC Barcelona Lassa - HC Vardar 31:30 (16:13)

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha mostrado su gran talento para conseguir una buena victoria trabajada y de un mérito enorme, en un partido que se ha complicado por momentos, pero que la inteligencia táctica del equipo y la calidad individual de los de Xavi Pascual han permitido sumar una victoria importantísima que les sitúa líderes de la primera vuelta de la primera fase de la VELUX EHF Champions League (31:30).

Antes de comenzar el partido, el Palau Blaugrana se ha solidarizado con las víctimas de los atentados de París de este viernes por la noche y ha efectuado un respetuoso y emotivo minuto de silencio. En cuanto al partido, el equipo de Xavi Pascual ha salido intenso sobre el parqué conscientes de que la victoria les situaba líderes del grupo. Así pues, un inicio espectacular del conjunto azulgrana ha situado al equipo con una rápida ventaja de 5:1, gracias a tres goles casi consecutivos de Jallouz (minuto 5). Le había dolido este inicio veloz del Barça al rival y han tenido momentos dudosos en sus acciones y han estado espesos en cuanto a la creación de su juego. Sin embargo, a medida que han ido pasando los minutos los macedonios han enderezado la situación y han comenzado a complicar las cosas a los culés (11:9). Sin embargo, un enorme Jallouz - 8 goles en el primer tiempo -, han permitido a los azulgranas coger una ventaja de tres goles antes del descanso (16:13). En este periodo, el capitán del equipo Victor Tomás ha alcanzado un récord personal, al llegar a los 500 goles en la Champions. Con sus tres goles de este sábado, Victor Tomás ha hecho un total de 502.

En la reanudación, el conjunto visitante ha sorprendido a los hombres de Pascual y conscientes de que la derrota les hacía perder el liderazgo han conseguido igualar el encuentro (17:17). Además, los culés han tenido la mala fortuna que Filip Jicha ha tenido que retirarse lesionado por unas molestias en el pubis. Este domingo se le realizarán más pruebas para saber el alcance de la lesión. A partir de este instante, el partido ha sido frenético, con goles en ambos lados y con una ventaja leve azulgrana (24:22, minuto 50). En este contexto, los máximos exponentes del equipo culé han sido Jallouz - impecable partido del tunecino que ha anotado un total de 12 goles - y Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus paradas han permitido al equipo mantener una ventaja mínima en el marcador (28:27, minuto 55). Cada jugada era decisiva y el partido se resolvía en los detalles. El Barça ha sido más efectivo en el instante final, sobre todo con los dos goles seguidos finales de Syprzak, y de esta manera, ha permitido sumar una victoria muy trabajada que le sitúa líder de la primera vuelta de la primera fase de grupos de la Champions, en un partido frenético (31:30).

Share