hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

La racha del Barça rompe récords: 68 victorias consecutives

nodesbo 41

FC Barcelona - GlobalCaja Ciudad Encantada 34:21 (18:9)

La racha de momento imparable del FC Barcelona de balonmano ha alcanzado una cota hasta ahora desconocida en la historia de la Liga ASOBAL: 68 victorias consecutivas tras golear al Ciudad Encantada (34:21) en la 7ª jornada de la presente temporada. El equipo de Xavi Pascual dejó así atrás el anterior récord en poder del Ciudad Real, que ganó 67 partidos de carrerilla entre 2008 y 2010.

El Barça ya lleva dos años, cuatro meses y 19 días invicto en el campeonato, desde que empezó esta serie triunfal el 25 de mayo de 2013 ante el Guadalajara (39:23) en la última jornada de aquel certamen. Su última derrota liguera se remonta al 18 de mayo de aquel año frente al Naturhouse La Rioja (33:31). "Nosotros lo valoramos y espero que se valore en el futuro. Son muchas victorias seguidas, no es algo que se consiga de un día para otro ni sólo el trabajo de este equipo, sino de muchos jugadores que han pasado por el Barça y gente que trabaja en el club. Para nosotros es un orgullo, la consecuencia del trabajo y de pensar que lo más importante es el siguiente partido.

Si esto se traduce en 68 victorias, perfecto, y si llegamos a 100, pues aún mejor", valoró Xavi Pascual. Dos razones principales sirven para resumir esta plusmarca azulgrana: la calidad de su plantilla y la desaparición en 2013 por motivos económicos del Atlético de Madrid, heredero del Ciudad Real, que dejó al Barça sin competencia real en los torneos de casa. A pesar de ese bajón general de la Liga por la crisis vivida en tantos clubs, es mérito de los técnicos y jugadores azulgrana que afronten cada partido con el respeto y la profesionalidad que exige la élite. El próximo horizonte es el récord absoluto del BM Granollers, que logró 72 triunfos seguidos entre 1969 y 1972, en la época previa a la creación de la ASOBAL. Si la lógica se impone esa 73ª victoria seguida del Barça llegará a finales de noviembre, en la visita al Ademar León de la 12ª jornada de Liga. Para mayor gloria suya, Viran Morros ha enlazado ambos récords como ex jugador del Ciudad Real (67) y actual del Barça (68). "Es la gran suerte de estar en estos dos grandes equipos y lograr este magnífico récord. Personalmente formar parte de la historia es muy bueno, es difícil que alguien repita esto. El secreto es trabajar y tener hambre de ganar. Ser mejores y seguir mejorando son las claves. Uno no se cansa nunca de ganar. Ganar es lo mejor que hay. Damos valor al récord, pero lo valoraremos más en el futuro. Yo lo podré explicar a mis hijos y nietos", ha explicado Viran en la web del club. Tras este hito en la Liga, el Barça se centrará a partir de ahora en la preparación del partido del sábado en la pista del Kielce polaco, de la 5ª jornada de la Champions y reedición de la última semifinal de Colonia que desembocó después en la novena Copa de Europa de la sección de balonmano.

Share