hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Manhheim se resiste al campeón de Europa

lowen - barca 1

Rhein-Neckar Löwen - FC Barcelona Lassa 22:21 (10:9)

El Rhein-Neckar Löwen y el FC Barcelona Lassa han dejado patente en su primer partido de la VELUX EHF Champions League 2015/16 que son dos aspirantes a disputar la Final Four de Colonia. Con una gran demostración de juego, intensidad y calidad, tanto en ataque como en defensa, ninguno de los dos equipos ha gozado de rentas amplias de ventaja y, cuando las conseguían, el rival respondía rápidamente. En un final muy parejo Schmid ha marcado para los locales el gol decisivo que puso dos goles por encima un Rhein-Neckar Lowen que ha hecho valer el factor SAP Arena, y todavía no sabe qué es perder, como local, con el Barça. Defensas muy intensas, ataques muy trabajados y porteros enchufados.

Este podría ser el resumen de una primera mitad donde alemanes y catalanes han dejado patente que son dos grandes plantillas y de las mejores de Europa. El Barça Lassa ha empezado muy enchufado el partido y ha inaugurado el marcador de un SAP Arena abarrotado gracias a un gol de Sorhaindo. Sin embargo, los 'Leones' han conseguido dar la vuelta al electrónico y han tomado el protagonismo anotador. Hacia el ecuador de la primera mitad, Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la dinámica ofensiva. Un parcial de 3:0, en el que Barça no ha conseguido marcar en cinco minutos, ha permitido a los alemanes marchar de tres goles, pero el tiempo muerto ha tenido el efecto deseado para el preparador azulgrana. Tres goles de Kiril Lazarov más uno de Sigurdsson, combinados con dos grandes defensas y una gran parada de Saric, han llevado al Barça hacia la remontada (6:7) y han dejado al Rhein-Neckar Lowen sin anotar en 6:30 minutos. En los últimos instantes de la primera mitad una exclusión de Noddesbo ha mermado la defensa azulgrana y los locales lo han aprovechado para coger una renta de dos goles.

lowen - barca 2

Jicha ha hecho subir el noveno gol azulgrana y Saric, con una doble parada espectacular, ha dejado el electrónico con el 10:9. El guión no ha variado ni un apéndice en la segunda mitad y, a medida que pasaban los minutos, los jugadores eran conscientes de que el partido se decidiría por algún detalle. El 10:9 con el que se llegó al descanso no se ha movido en los primeros 4:49 minutos de un segundo acto donde, a pesar de los dos equipos han marcado más goles, 12, los porteros y las defensas han sido los protagonistas. Cuando se llegaba al minuto 43 el Rhein-Neckar Löwen, de nuevo, ha disfrutado de una renta de tres goles gracias a un tanto de Groetzki pero, tal y como ha sucedido en el primer tiempo, el Barça ha respondido de manera inmediata marcando también tres goles consecutivos (16:16). Los porteros, Saric y Appelgren también han querido imitar y una gran parada de Saric ha sido respondida por su homólogo alemán. A falta de 10 minutos, y cuando el Barça iba por delante en el electrónico (17:18), un parcial de tres goles ha roto el partido (20:18) y ha obligado al Barça a ir a remolque a falta de tres minutos. Pese recortar las distancias, un gol de Schmid (22:20) sentenció el partido y los azulgrana no han podido sumar el primer triunfo en el SAP Arena en el estreno en la VELUX EHF Champions League.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Share